viernes, 4 de julio de 2014

Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar

Estimados/as Socios/as:

Este 10, 11 y 12 de Abril, se celebró en Quito, Ecuador, la V Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar: "Cobertura Universal, Medicina Familiar y Participación Social" , evento organizado desde CIMF-Wonca, por la hermana Sociedad Ecuatoriana de Medicina Familiar, con gran esfuerzo y una enorme dosis de amor.
Amor por la Medicina Familiar en el contexto de los cuidados de las personas, lenguaje común de todos los Médicos Familiares de Iberoamérica. Nuesto centro es la preocupación por las personas, desde sus valores, su cultura, su entorno, con mucho respeto por las diferentes formas de pensar, de sentir, de emocionarse y de vivir. 
"Ustedes son diferentes" nos dijeron representantes de otras organizaciones y especialidades médicas. Sí, somos diferentes, nos aceptamos todos como diferentes e iguales a la vez. Emocionante reconcerse y reconocer que, como Médicos Familiares, tenemos muchas diferencias y muchas similitudes a la vez y, lo más importante, un lema común: "Atención centrada en la persona, con enfoque familiar y comunitario"

Enviamos adjunto el documento Carta de Quito, que representa las definiciones y compromisos asumidos durante la Cumbre.

Dra. Macarena Moral
Vicepresidenta
Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario