martes, 28 de octubre de 2014

Conociendo al médico de familia ; Cecilia Requena (5)

En resumen, ¿a qué se dedica actualmente?

A trabajar como médico asistencial y coordinador de equipo de salud en Cesfam San Joaquin. Atencion ambulatoria en Centro de Salud Integramedica. Director técnico y médico asistencial de Casa de Reposo privada.

¿Por qué quiso ser médico familiar?

Porque me gusta la generalidad e integralidad del enfoque como médico de familia. Creo que entablo relaciones empáticas y de cuidado integral con mis pacientes y eso me satisface mucho, ademas de apoyar concretamente en la solución de sus problemáticas y en la mirada de las mismas. Me gustan también las medicinas complementarias y creo que es una manera mas de ver la realidad y apoyar mis indicaciones.

¿Cómo lleva a la práctica la medicina familiar en su vida?

Trato de vivir en armonía con mi familia, tener conductas de autocuidado, así como cuidar de otros, especialmente de los mas frágiles ahora como son mis padres y mi hijo adolescente, y también al resto de la familia, aunque menos directamente. Además procuro tener estilos de vida sanos.


¿Cómo sueña la medicina familiar en un futuro en Chile?

Como lo que debería ser, una mirada de la base, integral, resolutiva y extensa en las diferentes rincones del país. Es necesario invertir, tanto en la formacion médico valórica, como en las políticas de salud. Son decisiones macro que es necesario mostrar como necesarias. Falta diálogo, nosotros sabemos mucho lo que le pasa a la gente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario