viernes, 24 de octubre de 2014

Conociendo a médico de familia;Patricia de la Maza Cadiz (7)

Ver la foto en el mensaje
























En resumen, ¿a qué se dedica actualmente?

Medico de familia en CESFAM Vitacura y en CESFAM Concon y docente de la de los Andes

¿Por qué quiso ser médico familiar?

Porque le da mayor sentido a mi quehacer médico y es concordante con mis valores y creencias

¿Cómo lleva a la práctica la medicina familiar en su vida?

Siempre mantengo una visión holística de lo que ocurre en mi vida y doy gran importancia a mi relación de pareja, llevo 35 años de matrimonio y a la relación con mis hijos y nietos.
Creo firmemente que si mantengo un equilibrio amoroso de mi vida familiar eso colabora con tener mejor salud en todos los integrantes de mi familia. En mi trabajo conozco en general muy bien a mis pacientes, a sus familias y sus factores protectores y de riesgo, en qué etapa del ciclo vital están, etc.

¿Como sueña la medicina familiar en un futuro en Chile?

Sueño que todas las escuelas de medicina impartan la especialidad porque se han dado cuenta que es una excelente inversión con el mejor retorno en mejorar la calidad de vida y salud de las personas y las familias, que muchos médicos se encanten con esta especialidad y quieran trabajar mejorando la calidad de la APS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario