miércoles, 15 de octubre de 2014

Conociendo a Médico Familiar : Dra Marcela Larrea (3)

Marcela Larrea ¿A qué te dedicas actualmente?

Hace ya 6 años que me he dedicado prioritariamente a la gestión en salud. Actualmente soy la Jefa de la Unidad de Modelo de Atención que depende del Subdepartamento de APS del Servicio de Salud Metropolitano Norte. El rol de la Unidad es fomentar la consolidación del Modelo de Salud Familiar en los Establecimientos de APS que dependen de nuestra área geográfica. Además estoy a cargo de la gestión de convenios como resolutividad, entre otros y participo en la comisión de lista de espera del servicio.

 ¿Por qué quisiste ser médico de familia? 

Me interesó la malla curricular que ofrecía la especialidad, dado a que muchas veces las soluciones excesivamente biológicas, no alcanzaban a responder a las necesidades de la gente. Y esta disciplina ampliaba los campos de acción. Cómo llevas a la práctica la medicina familiar en tu vida Creo que la especialidad me dio competencias que no sólo han sido útiles en mi desempeño profesional, sino que también me han servido en mi vida diaria y familiar, como conocer los ciclos vitales individuales y familiares hacen que se genere mayor empatía con el otro.

 ¿Cómo sueñas la medicina familiar en un futuro en Chile?

Sueño con un Chile que primero que nada tenga un financiamiento único en Salud, para que de una vez por todas se optimicen los recursos. Luego que de este financiamiento APS sea la estrategia prioritaria y que esta a su vez haya consolidado y hecho propios los principios de la Salud Familiar, en donde el Médico de Familia ejerza un verdadero liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario