domingo, 16 de noviembre de 2014

Conociendo a mèdico de familia ;Isabel Segovia (15)


En resumen, ¿a qué se dedica actualmente?

Actualmente me dedico a la docencia a alumnos de medicina y médicos en el programa de formación de especialista en medicina general familiar.

¿Por qué quiso ser médico familiar?

Principalmente por la integralidad en la atención, el enfoque promocional y preventivo. Desde estudiante de medicina me gustó la atención ambulatoria, la atención en domicilio, el enfoque holístico, familiar y comunitario.

¿Cómo lleva a la práctica la medicina familiar en su vida?

Actualmente sólo a través de la docencia, ya con cargos de gestión y administración en docencia, en la búsqueda de encantar a los alumnos con la medicina familiar, abogando a una mayor presencia en su curriculum.

¿Como sueña la medicina familiar en un futuro en Chile?

Sueño con el modelo de salud familiar bien posicionado en todos los centros de salud de atención primaria, con médicos familiares y equipos de salud multidisciplinarios, con participación familiar y comunitaria, con capacidad de gestión clínica, logrando impacto en la salud de la población.
Los médicos familiares son reconocidos por los otros especialistas, existiendo una coordinación fluida de las personas en la red asistencial, siendo el médico familiar y el equipo de cabecera los gestores del cuidados de las personas y familias a su cargo, con un trabajo conjunto de la red asistencial e intersectorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario