jueves, 11 de diciembre de 2014

Contabilización de Complejidad: Alineación de modelos de pago actuales con la amplitud de la atención por diferentes especialidades

. Am Fam Physician 01 de diciembre 2014; 90 (11): 790.
Los médicos de familia proporcionan atención para una gama más amplia de condiciones que hacer la mayor parte de los especialistas, la introducción de un alto nivel de complejidad en su práctica. Supuestos históricos que asocian la complejidad con la intensidad, la habilidad y la formación necesaria para dar cabida a una sola tarea no logran captar la complejidad de identificar y manejar muchas condiciones que interactúan. Los financiadores y los responsables políticos deben reconocer esta dimensión de la complejidad en la atención y revisar los criterios de pago.
Hemos utilizado los datos de la Encuesta Nacional de Atención Médica Ambulatoria 2010 para contar cuántos códigos de diagnóstico fueron utilizados por los médicos de atención primaria y otros especialistas (véase el gráfico adjunto). 1 médicos de atención primaria proporcionan atención de un mayor número de diagnósticos que hacer especialistas. Esto se ejemplifica con los médicos de familia, para los que se necesitan al menos 23 códigos de diagnóstico para dar cuenta de un 50% de su codificación. Por el contrario, seis códigos de diagnóstico representan el 50% de la codificación para los cardiólogos, y sólo tres para los psiquiatras. 1 Estos resultados son consistentes con un estudio reciente que calcula la complejidad de las visitas al médico de la familia a ser 1,3 veces mayor que la de los cardiólogos y cinco veces mayor que la de psiquiatras. 2
Figura.
Número de códigos de diagnóstico que representa el 50% de codificación utilizado por los médicos.
Información de referencia 1 .
Se ha sugerido que la dificultad del trabajo profesional puede ser más asociado con el número de tareas diferentes están siendo gestionados y cómo interactúan entre sí (la complejidad de la obra) que lo difícil es ninguna tarea simple para completar. 3 Incluso un complicado tarea, como la gestión de una sola condición crónica, se hace más simple y más rutinaria cuando se repite constantemente.La gestión de un sistema adaptativo complejo, como el tratamiento de un paciente con múltiples e interactivos condiciones que se está llevando a múltiples tratamientos farmacológicos que pueden estar en conflicto, es más compleja. 4 Los más etapas que hay en la gestión de cada problema y las más problemas allí son de manejar, cuanto mayor sea el nivel de habilidad necesario para realizar la tarea correctamente y garantizar que lo ayuda a uno de los problemas no dañar a otro. 5
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid deben dar cuenta de la complejidad de la atención ofrecida por los médicos de atención primaria y el tiempo requerido para proveer el cuidado al hacer ajustes en el programa de tarifas utilizado para pagar a los médicos.
Esta serie está coordinado por Sumi Sexton, MD, Editor Asociado de Medicina.
Una colección de Graham Política Center One-Pager publicado en AFP está disponible enhttp://www.aafp.org/afp/graham .
Política Hojas Informativas están disponibles en el Centro de Graham en http://www.graham-center.org .
Autor revelación: No hay afiliaciones financieras pertinentes.
La información y opiniones contenidas en la investigación del Centro de Graham no reflejan necesariamente los puntos de vista ni la política de la AAFP.

REFERENCIAS

1. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ambulatoria Nacional Medical Care Survey 2010. http://www.cdc.gov/nchs/ahcd/about_ahcd.htm . Consultado el 01 de octubre 2014.
2. Katerndahl D, Madera R, Jaén CR. Familia encuentros medicina ambulatorios son más complejos que los de cardiología y psiquiatría. J Am Board Fam Med. 2011; 24 (1): 6-15.
3. Katerndahl D. Proporcionar complejo (más que complicado) atención a enfermos crónicos. J Am Board Fam Med. 2014; 27 (1): 6-7.
4. Martin C, Sturmberg J. adaptativo complejo atención crónica. J Clin Pract Eval. 2009; 15 (3): 571-577.
5. Croskerry P, M Shapiro, Campbell S, et al. Perfiles en la seguridad del paciente:. Los errores de medicación en el servicio de urgencias Acad Emerg Med. 2004; 11 (3): 289-299.

No hay comentarios:

Publicar un comentario