jueves, 25 de diciembre de 2014

Empatía

Hacía tiempo que no veía un vídeo que me tocara tanto el corazón como el que vas a ver. Empieza con una cita del filósofo estadounidense Henry David Thoreau:
“¿Puede ocurrir un milagro mayor para nosotros que ver a través de los ojos del otro por un instante?”

 El vídeo es de Cleveland Clinic, un centro médico sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación.
El vídeo se titula “Empatía: la conexión humana con la Atención al Paciente”. Lo que intentan transmitir es que la atención al paciente es mucho más que limitarse a curarlo. Es la construcción de una conexión que abarca mente, cuerpo y alma. Si pudiéramos ponernos en los zapatos de otra persona… escuchar lo que escucha, ver lo que ella ve, sentir lo que siente… ¿la trataríamos de una manera diferente?


En este vídeo querían explorar el significado de la empatía, la capacidad de entender y compartir el sentimiento de la otra persona. En Cleveland Clinic creen que la empatía adquiere una nueva dimensión en un hospital. Este vídeo habla de la complejidad de cada persona, de las historias que se esconden tras ellas.
Cuando nos relacionamos con los que nos rodean mediante la comprensión de sus historias pasadas y sus circunstancias, mejoramos nuestra forma de trabajar, la forma en que vivimos, la forma en que cuidamos el uno del otro y la forma de relacionarnos en el futuro.
Este vídeo estaba destinado a los profesionales de la salud pero bien puede valer para que cada uno de nosotros lo tenga en cuenta cuando nos relacionemos con otra persona y seamos más comprensivos con ella.
Créditos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario