lunes, 15 de diciembre de 2014

Porque quiero ser médico de familia (2)

Mostrando image1.JPG



"Personalmente quiero ser médico de familia ya que me llena trabajar en atención primaria y en el sistema público, lo disfruto. Si bien soy recién egresada y tengo muchas dudas y mucho que aprender, tengo las ganas de hacerlo, viendo a futuro atención primaria como el ambiente ideal para desarrollar todo mi potencial. Quiero desenvolverme aquí como profesional ya que podré trabajar con los que más lo necesitan, desempeñándome en aquellos muchos lugares a los cuales les debo mi formación y la base de mis conocimientos; es justo devolver el favor. Quiero aportar educando a la población, trabajando en equipo y creando nuevos proyectos.
Hoy, hacen falta profesionales que deseen estar en APS. Es un desafío trabajar a este nivel, ya que debemos convertir los pocos minutos que se nos dan por paciente en la máxima costo efectividad posible, brindándoles información de confianza la cual debe ser clara, y además invitándolos a ser protagonistas en el cuidado de su salud, lo cual es de gran complejidad y requiere dedicación. Para esto, es necesario formar lazos y comunicarse de manera positiva con las personas, ya que si bien el médico ayuda con el diagnóstico y tratamiento, queda a cargo del paciente realizar la tarea más importante, actividad que queda fuera de la consulta. Por esto, quiero conocer a cada uno de mis pacientes desde todas las aristas posibles para poder resolver sus patologías y no sólo tratar enfermedades, porque sólo así es como llegaremos más lejos en medicina, o eso creo; y este sueño es algo que me parece compartimos con esta especialidad."



Dra. Constanza Harismendy F.

1 comentario:

  1. Me hubiera gustado tener esa claridad conceptual a su edad
    Felicitaciones
    Gran aporte

    ResponderEliminar