jueves, 23 de abril de 2015

Fuimos a Oxford y Got escolarizados en Atención Primaria

23 de abril 2015 a las 9:00 am, Publicado por Maryjoan Ladden , Susan Mende

 A medida que otros países siguen gastando mucho menos en la atención de salud, sino un mejor desempeño en los resultados sanitarios medibles, no hay oportunidad de aprender lo que funciona en el extranjero y aplicar esas lecciones en Estados Unidos.

Oxford University

 Es una noción difícil para muchos estadounidenses a aceptar, aunque gastamos más dinero en el cuidado de la salud que cualquier otro país en el mundo, estamos muy lejos de tener los mejores resultados de salud.Cuando nos fijamos en las medidas que incluyen la esperanza de vida, tasas de mortalidad infantil y las enfermedades prevenibles, otros países que gastan mucho menos que los EE.UU. un mejor desempeño .

Sin embargo, en muchos de estos países las personas de todas las edades y condición socioeconómica son capaces de acceder fácilmente a la atención primaria que sea integral, y arraigado en las comunidades locales centrada en el paciente. Uno de nuestros objetivos como oficiales de programas en RWJF es mirar más allá de nuestras fronteras para identificar prácticas prometedoras que puedan incorporarse al sistema de salud de Estados Unidos.

El otoño pasado viajamos a Oxford, Inglaterra, para conocer de primera mano acerca de las prácticas de atención primaria prometedores en Chile, Inglaterra, Holanda y Canadá-todos los países de altos y medianos ingresos que gastan menos en servicios de salud aún tienen mejores resultados que los EE.UU. Asistimos una conferencia organizada por elCentro de Formación y Apoyo a la Investigación (TARSC), una organización apoyada por Charities Aid Foundation of America a través de una subvención del Fondo asesorado por donantes RWJF. TARSC ofrece apoyo y capacitación a las organizaciones gubernamentales y de la salud cívica y la conferencia fue el siguiente paso después de su informe, " Fortalecimiento de la atención primaria en los EE.UU. para mejorar la salud:.

 Aprender de los países de altos y medianos ingresos "Nos vinimos con una gran cantidad de puntos de vista de ambos, pero fueron golpeados por varios temas que fueron constantes a lo largo. La primera, y posiblemente más importante, es que la atención primaria es más eficaz cuando está bien integrado en la comunidad y la salud de la población.

 En Holanda , por ejemplo, la atención primaria es local, muy coordinada y accesible 24/7. Todo el mundo en el país debe inscribirse en una práctica general y seleccione un médico personal que supervisa la continuidad de la atención. Los proveedores de atención primaria sólo pueden aceptar pacientes que viven dentro de los 15 minutos de su práctica. Siendo medios locales que, además de conocer sus antecedentes médicos, los médicos y su personal tienen una comprensión más sólida de la vida de sus pacientes, de trabajo, y el entorno social.

 La mayoría de los médicos (alrededor del 78%) también forman parte de grupos multidisciplinarios de atención-grandes equipos que combinan la práctica de la familia con la enfermería y la atención en el hogar, cuidado de la salud social y mental, instalaciones-que dentales y de diagnóstico se integran los servicios de prevención de población centrada, así como a largo plazo atención a las personas con enfermedades crónicas en el modelo de atención primaria.

 Chile tiene su propia versión de este modelo orientado a la salud pública. El sistema de atención primaria se basa en una red de centros de salud de la familia en las ciudades, los pueblos y los entornos rurales que sirven a casi el 75% de la población. 

Cada centro de salud está a cargo de los administradores municipales de salud y tiene un enfoque "biopsicosocial" para cuidar-abordan cuestiones médicas, psicosociales y socioeconómicos. Para recibir la financiación anual, administradores de centros deben elaborar un plan de salud que incluye tomar en cuenta la demografía local, perfiles epidemiológicos y los determinantes sociales de la salud. Por ejemplo, un nuevo programa está dirigido a personas de las comunidades que están en riesgo de la diabetes y la hipertensión. Algunos 237 centros de atención primaria en Chile al servicio de más de 130.000 personas proporcionan medicamentos gratuitos y ofrecen talleres liderados por equipos de enfermeras, nutricionistas y kinesiólogos enseñar a la gente cómo prevenir o controlar la diabetes y la hipertensión.

 Otro programa incluye talleres regulares en los centros de salud que están diseñados para ayudar a los ancianos a mantener la autosuficiencia y la movilidad al tiempo que aborda los problemas de salud mental, como la depresión y el aislamiento social. Este programa en particular alcanza actualmente el 50% de los adultos mayores de Chile ciudadanos-más de 1,1 millones de personas en total. Otra importante lección que hemos aprendido de estos cuatro países es que la atención primaria para impactar realmente la calidad y el costo, debe ser muy accesible y fácil de navegar. En Inglaterra , por ejemplo, casi el 99% de las personas están inscritos o registrados con un médico general en la zona en que viven. Una vez registrado, el Servicio Nacional de Salud se encarga de todos los registros médicos de hospitales, especialistas, proveedores anteriores, etc.- sean transferidos electrónicamente al médico de cabecera.

Los pacientes se ponen en contacto dentro de los seis meses de registrarse para programar un chequeo, mientras que las visitas domiciliarias a las nuevas madres y los recién nacidos, ancianos frágiles, y las personas con enfermedades crónicas son servicios estándar en Inglaterra. Debido a que los médicos de atención primaria son guardianes de referencias a especialistas, médicos proporcionan el 90% de la atención a los pacientes. Esto reduce las visitas innecesarias a los especialistas y reduce el exceso o duplicar las pruebas; los mejores pilotos de mayor costo y resultados más pobres en los EE.UU. Una ley que requiere que la atención primaria que estará disponible las 24 horas del día, siete días a la semana refuerza la accesibilidad en los Países Bajos.

Para satisfacer la demanda, los médicos formaron cooperativas de atención primaria de 40 a 250 proveedores individuales que proporcionan cobertura después de horas de entre 100.000 y 500.000 personas en un radio de 30 km. En las tardes y fines de semana, una línea telefónica dedicada conecta a los pacientes con una enfermera de triage que podría recomendar el auto-cuidado, programar una visita al médico al día siguiente o en caso de emergencia, llame a una ambulancia. En algunos casos, el médico será enviado a la casa del paciente, llegando a los 15 minutos en un coche especialmente marcado llevar la medicina, oxígeno y otros suministros médicos de emergencia. Aún mejor, el médico tiene la historia clínica electrónica del paciente en la mano.

El sistema cooperativo de atención primaria ha reducido las visitas a los servicios de urgencias hospitalarios en un 89% en los Países Bajos y de los ingresos hospitalarios en un 34% mientras que de ganar altas calificaciones de satisfacción del paciente y el proveedor. El informe y la reunión refuerzan nuestra creencia de que podemos aprender mucho acerca de la atención primaria de las experiencias de otras naciones. Vale la pena mencionar que los cuatro países tienen universal de seguro de salud, algo que todavía no hemos logrado aquí en los EE.UU. Sin embargo, un mayor apoyo a la atención primaria de mandato de la Ley de Asistencia Asequible está impulsando el impulso hacia la búsqueda de nuevas formas de prestación y pago de la atención que promueve una mejor coordinación, accesibilidad y valor.

Cabe la posibilidad de que muchas de las prácticas que hemos aprendido acerca de la conferencia podría ser adoptada en los Estados Unidos, y de hecho, ya se puede implementar en algunos proyectos piloto. Uno de los asistentes de Estados Unidos, Lisa Letourneau MD, MPH, Director Ejecutivo de Cuenta Maine Calidad , dijo ella se encuentra hablando de las lecciones aprendidas de la reunión de Oxford a todos los que escuchen. "La reunión realmente re-encendió el fuego en mí para impulsar la reforma de pago más significativo, más ancho y más sostenible para la atención primaria en Maine y, más ampliamente," dijo ella. En abril, su equipo reunió a líderes de todo el cuidado primario y las asociaciones médicas en Maine para ganar su apoyo a la reforma de pago.

"Yo he estado dando muchas vueltas a la función específica que las organizaciones regionales de mejora como el nuestro pueden dar a estos esfuerzos", dijo Letourneau. "Tenemos un papel único que desempeñar en relación con la asistencia sanitaria y la conexión de los esfuerzos más amplios para mejorar la comunidad / salud de la población, y en particular el posicionamiento, y el apoyo, la atención primaria como la intersección de los dos mundos." Durante los últimos tres años, otro proyecto RWJF, El Equipo de Atención Primaria: Aprendiendo de Prácticas Efectivas Ambulatorios (LEAP) , ha identificado y visitado más de 30 centros de atención primaria en 20 estados de los EE.UU. para aprender estas prácticas-como los de los cuatro países que estudiamos, hacen de atención primaria más accesible por el uso creativo de su médico y el personal de la fuerza de trabajo. El equipo de LEAP, dirigido por Ed Wagner MD, Director Emérito de MacColl Centro de Innovaciones Salud y Margaret Flinter PhD, RN, FAAN, Vicepresidente Senior y Director de la Clínica de Salud de la Comunidad Centers Inc , ha desarrollado un gran recurso para los centros de atención primaria, organizaciones y líderes. Encuentra una descripción del proyecto, los resultados, una guía para el desarrollo de equipos eficaces de atención primaria, y otros recursos enimprovingprimarycare.org .

 Para mantener el intercambio de ideas que fluye os animamos a participar en la sección de comentarios debajo de su experiencia con las prácticas de atención primaria prometedores e innovaciones que están impulsando una mayor participación de la comunidad y la accesibilidad aquí en casa. Ya sea que las ideas vienen de un pueblo rural en Cuba , los consejos locales de Manchester, Inglaterra o de una ciudad americana como Camden, NJ , vamos a trabajar para aprovechar el sistema de atención primaria de Estados Unidos para ayudar a lograr mayor visión-a de la Fundación busca construir comunidades donde todos nosotros tenemos la oportunidad de vivir la vida más saludables que podamos. Para obtener más información sobre los esfuerzos de la RWJF para aprender de países de todo el mundo, por favor, lea mirar más allá de nuestras fronteras para obtener mejores resultados por RWJF Vicepresidente Adjunto Brian Quinn, en Stanford Social Innovation Review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario