martes, 19 de mayo de 2015

Dia del medico familiar: palabras de la Dra Carolina Posada, pdta sochimedfam

Compartimos con tod@s Uds. el saludo que realizó la Dra. Carolina Posada, Presidenta de nuestra Sociedad, por nuestro día del Médico Familiar.Queridos y queridas socios y socias:

En este día de alegría y celebración para nosotros, si bien no he podido estar presencialmente con ustedes, quiero en principio enviarles mis saludos y felicitaciones a cada uno de ustedes que se desempeñan como médicos familiares en distintos ámbitos, todos valiosos y desde esa perspectiva, aportando cada uno desde su lugar a construir una mejor salud para nuestro país y para el mundo. Quiero ademas compartir algunas reflexiones que creo son importantes, y he aprendido en este breve tiempo siendo Presidenta de nuestra querida Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile:

1) No estamos solos en el mundo. Es algo que todos sabemos, pero a veces en el día a día, absortos en nuestro trabajo y quehacer diario, lo olvidamos. Somos médicos de familia y somos muchos en todo el mundo. He tenido al fortuna de ser testigo estos 15 meses de la fuerza que tiene la Medicina Familiar en Iberoamérica y en el mundo, de como nuestros colegas en diversos países de la región comparten las mismas inquietudes, las mismas alegrías y también nos enfrentamos muchas veces a los mismos desafíos. Es por esto que lo primero es llamarlos a celebrar en este contexto, somos médicos familiares en todo el mundo y debemos continuar desarrollando nuestra especialidad a nivel mundial, ya que solo así tendremos la suficiente fuerza para posicionarnos.

2) En nuestro país hemos tenido altos y bajos. El año 2014 fue un año de trabajo intensivo en todo sentido, y en cuanto al contexto político y social tuvimos grandes avances, pero también varios problemas en el camino que aún seguimos intentando resolver. No obstante las dificultades debemos reconocer que durante este año es primera vez que un Gobierno reconoce públicamente la especialidad de MF como la especialidad médica para la APS, y se genera un incentivo para atraer especialistas en MF a la APS publica. Estamos muy claros que aun existen muchas dificultades en la implementacion, sin embargo creemos verdaderamente que estas dificultades se van a resolver y que lograremos poco a poco posicionar cada vez mas nuestra especialidad y el recvonocieminto a la misma. Para ello necesitamos el apoyo y fuerza de todos ustedes.

3) Por último, quiero decirles que, tras mucho años de ser parte del Directorio, y ya 15 meses de Presidencia, creo cada vez de manera más firme en la importancia que todos tenemos en aportar nuestro granito de arena para lograr los objetivos de este colectivo, que no son otros que los de cada uno de ustedes como socios. Por eso los invito una vez más a participar activamente, aquellos que puedan, aportar con sus ideas y trabajo, de manera de construir una Sociedad de Medicina Familiar cada vez mas fuerte, lo que a la larga nos llevará a tener mayor peso y por tanto alcanzar de manera mas efectiva nuestras metas.

Los invito a cada uno de ustedes a sentirse orgullosos de la especialidad que hemos elegido y a celebrar por tanto con alegría y entusiasmo estén donde estén.

Un abrazo a cada uno y un cariñoso saludo
Carolina.

Dra. Carolina Posada Garavagno.
Presidenta 2014-2015
Sociedad Científica de Medicina Familiar y General de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario