jueves, 15 de septiembre de 2016

Siguiendo los pasos de los poetas


Ya en casa luego de varios viajes por distintas regiones de Chile, ahora ya en Lima – Perú me quedan muchas sonrisas en la memoria y alegría en el corazón de gratos momentos compartidos en el Pre congreso  con los amigos de Waynakay – Chile y los amigos internacionales de Colombia y Uruguay en las diferentes mesas de trabajo  y luego todo el aprendizaje obtenido en los 3 días de Congreso de Medicina Familiar de Chile














Tuve la suerte que el año pasado pude conocer a la Dra. Patricia Vargas que vino a Perú al Congreso peruano de Medicina Familiar en Diciembre del 2015 y me alegró mucho poder volverla a ver en esta oportunidad ahora en La Serena. Estoy muy agradecida con todos ustedes y felicito su labor en su Sociedad ya con 25 años cumplidos.
Una de las exposiciones que más me gustó fue la de “Uso de redes Sociales para fortalecer el Modelo Salud Familiar” y me quedo con la frase que escuché del Dr. José Luis Contreras: “El aleteo de una mariposa puede crear una tormenta en algún lugar del mundo”
Siguiendo los pasos de los poetas viajé a Santiago y pude conocer “La Chascona”una de las casas de Pablo Neruda, me acordé que desde el colegio había escuchado de él y pude conocer más de su historia, su amor por sus amigos y por el mar, me quedo con una de sus frases: “Si nada nos salva de la muerte al menos que el amor nos salve de la vida”.
























Siguiendo los pasos de los poetas, viajé a Lima y luego logré ir al Congreso peruano de Medicina Familiar que se realizó al norte del país en la ciudad de Trujillo, visité una de las casas de César Vallejo poeta peruano quien había sido amigo de Pablo Neruda y me quedo con una de sus frases: “…Hombres humanos, hay hermanos, muchísimo que hacer…”
























Seguimos fortalecidos luego de estos encuentros que nos motivan a seguir adelante por la mejora de la atención primaria en nuestros países y por el derecho del acceso a la Salud de nuestras naciones. Continuamos en la lucha.

Yasmin CórdovaRios – Médico Residente de 2do año Medicina Familiar  UCSUR -  Lima - Perú

5 comentarios:

  1. Felicidades Yasmin, nadie te quita lo vivido. Fundamental para estos tiempos. Bienvenida a quitarse el miedo a escribir contar y decir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu linda amistad y por motivarme siempre <3

      Eliminar
    2. Gracias por tu linda amistad y por motivarme siempre <3

      Eliminar
  2. Querida Yasmin, residente de medicina familiar viajera y digna representante del espíritu proactivo de los médicos jóvenes de familia
    Ha sido un agrado compartir contigo, seguro salí fortalecida con tu carisma y aporte un gran abrazo!

    ResponderEliminar