domingo, 4 de septiembre de 2016

Tejiendo redes en favor de la Medicina Familiar


Agradecemos a Dra Laura Moreira que comparte sus impresiones de Congreso Medicina Familiar realizado en La Serena



















El Congreso desde mi percepción  muy personal, significo para mi un espacio de OPORTUNIDAD, para conocer la Medicina Familiar en países hermanos y extranjeros, desde la mirada particular y encantadora con que los expositores de otros países nos entregan sus experiencias en el que hacer diario.

Significó ESPACIOS para re motivarnos y cargarnos de energía, pues conocer sobre innovaciones, trabajo, las experiencias mancomunadas que a lo largo de todo Chile se hacen en pro de nuestros pacientes, nos motivan a sentir que la Medicina Familiar y el Modelo Integral son la clave para la transformación de la salud pública en Chile, y que no estamos nadando sin un horizonte.

El Congreso es un espacio también para ampliar redes, pues el conocer personas a lo largo del país, potencia nuestro trabajo, rompe las barreras geográficas y nos potencia .

La Oportunidad de conocer nuevas áreas para nuevos enfoques de trabajo, nuevos paradigmas y desafíos en Salud, como por ejemplo el tema de la espiritualidad que fue difundido por uno de los expositores, Sebastián Fuentes de Valparaíso.

Significó mirar nuestra especialidad como lo que es, el corazón de las especialidades medicas y a la APS como el nicho para las intervenciones más complejas por que se trabaja con la complejidad de las familias y del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario